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Valve hace frente a los tramposos desenfrenados en Deadlock con un poco ortodoxo 'Frog Anti-Cheat' en la última actualización

Deadlock, el último shooter de héroes en tercera persona tipo MOBA de Valve, ha tenido un problema bastante serio con los tramposos, a pesar de ser todavía una prueba pública a la que sólo se puede acceder por invitación. Mientras que el juego ha funcionado hasta ahora con un sistema de reporte de jugadores para identificar y castigar a los tramposos, un reciente parche del juego ha introducido un sistema anti-trampas bastante cómico -y aparentemente eficaz- que puede prohibir a los jugadores tramposos o convertirlos en ranas hasta el final de la partida.



Valve dice que el nuevo sistema anti-trampas está configurado para ser bastante conservador por el momento para evitar falsos positivos. Aparte del nuevo sistema antitrampas, la actualización del 26 de septiembre de Deadlock introdujo un nuevo héroe, Mirage, cuyo diseño y jugabilidad parecen tener sus raíces en los jinn de los mitos árabes (también conocidos como djinn o genio) y añadió una amplia colección de actualizaciones de jugabilidad, equilibrios y mejoras de calidad de vida en todo el juego.


Según las notas de la actualización, si el nuevo sistema antitrampas detecta a un tramposo, pide al resto de jugadores de la partida que voten: O bien pueden expulsar y banear al jugador infractor con efecto inmediato, terminando la partida en el proceso, o pueden convertir al tramposo en una rana hasta el final de la partida y luego banearlo. Está claro que Valve se está divirtiendo un poco con la reputación que Deadlock se ha ganado recientemente a causa de sus tramposos, aunque dice que está trabajando en «un sistema anti-trampas v2 más extenso». No está del todo claro qué sistema anti-cheat está utilizando Valve para Deadlock, sin embargo, anteriormente se pensaba que estaba implementando VAC, como está presente en Counter-Strike 2.


Puedes leer las notas completas del parche aquí, pero es seguro decir que el juego está cambiando rápidamente a medida que Valve recoge los comentarios de su base de jugadores, que según los informes ha llegado a más de 100.000 jugadores en el momento de escribir esto. Los cambios más importantes parecen ir en nombre de una jugabilidad justa y divertida, con correcciones como:


Ahora, al agacharte de forma agresiva dentro de un margen muy estrecho, te moverás progresivamente más lento durante un breve espacio de tiempo.

Algunas mejoras de cálculo relacionadas con la latencia que ayudan a que los orbes no se vean tan favorecidos.


Los carriles laterales están ahora un poco más separados de los carriles centrales.


Se ha añadido un generador de almas (como el de Hero Sandbox) en la zona de reaparición. Empieza a generar orbes a los 3 minutos. Cada orbe vale 10 almas cuando se dispara. (El propósito principal de esto es cuando estás muy cerca de comprar un objeto).


Deadlock aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y, aunque Valve le ha dado al juego una página oficial en Steam, aún no ha comentado cuándo saldrá a la venta. Dicho esto, todo apunta a un lanzamiento en 2025 para el nuevo shooter de héroes.


Fuentes: Valve (vía XenForo), Deadlock Intel, SteamDB

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