top of page
20220530_Trinity_En_Aplus (1)(1).jpg
Foto del escritorMasterbitz

Una filtración de la interfaz de usuario multiplataforma de Xbox confirma que Microsoft quiere ofrecer una experiencia de juego portátil

Al parecer, la consola portátil de juegos Xbox se encuentra en las primeras fases de desarrollo en Microsoft, pero mientras tanto, el gigante del PC parece estar trabajando en unificar su experiencia de juego en las distintas plataformas en las que están disponibles sus juegos. Según un informe de Windows Central, Microsoft está trabajando en algo llamado Project Rainway, que es «un conjunto de API de juego y funciones de interfaz de usuario», que tomará forma como interfaz de usuario multiplataforma de Xbox. Esta noticia llega tras la reciente campaña publicitaria de Microsoft «Esto es una Xbox» y algunos cambios bastante notables en su Xbox Game Bar para hacerla más compatible con los dispositivos portátiles de juego. Aún está por ver cómo tomarán forma esta nueva API y la interfaz de usuario, pero es probable que difumine aún más la línea entre las consolas de juegos y los PC, algo que también ha hecho el Steam Deck de Valve en los años transcurridos desde su lanzamiento.


Esto parece alinearse con la estrategia actual de Microsoft en torno a los juegos, en la que Phil Spencer, responsable de Microsoft Gaming, ha confirmado que la compañía está trabajando en su propio dispositivo portátil de juegos y que, mientras tanto, se centra en hacer que la experiencia de juego de Xbox sea lo más fluida y agradable posible en el hardware de juegos actual. Según fuentes de Windows Central, esto se debe en parte a que Microsoft no ha notado ningún impacto medible en el rendimiento de Xbox como resultado de trasladar las exclusivas de Xbox a otras consolas.


Fuente: Windows Central

3 visualizaciones0 comentarios

תגובות


Aplus_MARS_2107_Eng(1).png
bottom of page