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Ubisoft prescinde de Prince of Persia La Corona Perdida y disuelve el equipo de desarrollo 10 meses después de su decepcionante lanzamiento

El último juego de la serie Prince of Persia fue Prince of Persia La Corona Perdida, que se lanzó en enero de 2024. Ahora, después de sólo 10 meses en el mercado, Ubisoft ha disuelto el equipo de desarrollo detrás del proyecto, poniendo fin a todo el desarrollo futuro para el juego y desechando cualquier secuela prevista y DLC que estaba destinado a ser añadido al juego. La noticia ha sido oficialmente reconocida por Ubisoft, que publicó y desarrolló el juego Prince of Persia, y en su respuesta, el estudio de juegos dijo que la mayoría de los desarrolladores involucrados en The Lost Crown ya se han trasladado a «otros proyectos que se beneficiarán de su experiencia.»



Desde su lanzamiento en enero de este año, Prince of Persia The Lost Crown ha sido un pequeño fracaso comercial, con un pico de apenas 1.446 jugadores en Steam, según SteamDB. Insider Gaming informa de que The Lost Crown vendió hasta un millón de unidades en sus versiones para PS5, Xbox y PC, lo que ha llevado a Ubisoft a calificarlo de fracaso comercial. A pesar de reconocer básicamente que The Lost Crown no fue lo suficientemente rentable, Ubisoft parece querer dejar la puerta abierta a futuras entregas de la franquicia Prince of Persia, diciendo: «Sabemos que los jugadores sienten amor por esta marca y Ubisoft está entusiasmada por traer más experiencias Prince of Persia en el futuro.»


Según han informado fuentes del sector a Insider Gaming, el antiguo equipo de Prince of Persia fue dividido en tres proyectos distintos en Ubisoft Montpellier. Aunque no hay pruebas sólidas que sugieran a qué otros proyectos podría haber dedicado Ubisoft el equipo de Prince of Persia, se rumorea que se les puso a trabajar en Beyond Good and Evil 2, el próximo juego de Ghost Recon y un remake de Rayman que parece estar en preparación.



Prince of Persia La Corona Perdida, a pesar de tener gran parte del espíritu plataformero de los juegos principales de Prince of Persia, se alejaba de la fórmula que hizo de los títulos AAA de su pasado un éxito entre el público de los videojuegos. En su lugar, Ubisoft convirtió la IP en un metroidvania híbrido, aparentemente con la intención de aprovechar el éxito de juegos como Dead Cells, Hollow Knight y Ori. Aunque The Lost Crown tuvo una buena acogida por parte de la crítica y el público, con un 84% de opiniones positivas en SteamDB, no vendió rápidamente millones de copias, como esperaba Ubisoft, por lo que fue cancelado.


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