The Lonesome Guild desvelado en el evento de febrero de ID@Xbox
Masterbitz
hace 2 días2 Min. de lectura
En Tiny Bull Studios queríamos crear un juego que reflejara la profunda necesidad humana de conexión, que enfatizara el poder de la amistad y la colaboración para superar la adversidad. Aunque el combate y la exploración son elementos clave de The Lonesome Guild, el juego sitúa las relaciones en el centro de su experiencia. Hacer un juego sobre la amistad y la conexión es muy importante para nosotros. The Lonesome Guild se concibió en 2020, un periodo de aislamiento para muchos de nosotros. Puso de manifiesto hasta qué punto la soledad puede afectar a la salud mental, las relaciones e incluso la propia identidad. Vimos la oportunidad de crear un juego que no sólo entretuviera, sino que inspirara a la gente a reflexionar sobre la importancia de tender la mano, apoyar a los demás y, en definitiva, encontrar la fuerza en la compañía.
Creemos que lo que realmente diferencia a nuestro juego de otros ARPG es su exclusivo sistema de relaciones, que influye directamente en la jugabilidad. En lugar de que los personajes sean mecánicamente intercambiables, el vínculo entre ellos da forma a sus habilidades, interacciones y progresión, de modo que no te limitarás a reunir a tu grupo por sus habilidades, sino que los cuidarás y desbloquearás nuevos poderes y misiones en función de su crecimiento emocional.
Diseñar un ARPG con estos elementos de relación ha sido una aventura y un reto para nosotros. El equipo tuvo que crear una conexión significativa entre la progresión de los personajes, su arco narrativo y el diálogo. Nuestro mayor reto fue impregnar el diseño con la idea de que las acciones realizadas por el jugador ayudan a mejorar el vínculo entre este incipiente grupo de amigos, todos los cuales comparten un objetivo común pero tienen sueños y necesidades diferentes e individuales.
Esta característica de unión no sólo se transmite en la narración, sino también en la exploración y el combate; las habilidades más impactantes sólo pueden utilizarse si cooperan dos o más miembros del grupo. La colaboración es clave, especialmente en las desafiantes batallas en tiempo real que aguardan a los jugadores. Juntos, pueden compartir potenciadores o realizar habilidades únicas que pueden cambiar las tornas de la batalla. Esperamos que el sistema incentive a los jugadores a jugar con todos los personajes. Cada uno de ellos tiene su propio árbol de habilidades, por el que los jugadores pueden avanzar acercándose a ellos mediante diálogos, exploración y misiones secundarias.
Estamos deseando que la gente explore el vibrante mundo de Etere, y no podemos esperar a ver no sólo los lazos entre los personajes, sino también entre los jugadores y nuestro grupo de amigos. Cada uno de nuestros 6 personajes representa un tipo diferente de soledad, y tenemos curiosidad por ver cómo resonará cada una de sus historias en los jugadores. La soledad es algo que todos experimentamos, y como nuestro personaje Ghost, ¡queremos que los jugadores sientan que juntos somos más fuertes!
Podrás jugar a The Lonesome Guild en otoño de 2025. Estamos impacientes por compartir más detalles sobre el mundo de Etere y sus coloridos personajes.
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