top of page
20220530_Trinity_En_Aplus (1)(1).jpg
Foto del escritorMasterbitz

Starfield Shattered Space no impresiona con críticas «mayoritariamente negativas» en Steam

El contenido descargable Shattered Space de Starfield se lanzó el 30 de septiembre, y se suponía que iba a solucionar muchos de los principales problemas del juego base, con una sensación más artesanal, encuentros más íntimos y una experiencia de juego más narrativa. Sin embargo, tanto los jugadores de Steam como los críticos han criticado la expansión en línea por aburrida, decepcionante y repetitiva, calificándola de «más Starfield» y repitiendo la historia del lanzamiento inicial de Starfield. En el momento de escribir estas líneas, el DLC de Shattered Space cuenta con 1.601 opiniones en Steam, de las que sólo algo más del 34% valoran positivamente la expansión, lo que la sitúa directamente en la categoría «Mayormente negativa» de Steam.

Probablemente la mayor decepción en lo que respecta a la mala acogida de Shattered Space es que la base de jugadores de Starfield parecía bastante optimista con respecto a la expansión, gracias a la jugabilidad previa y a las entrevistas sobre la intención de la expansión. Sin embargo, el desarrollador de Starfield, Bethesda, no envió deliberadamente claves de juego a la prensa para su análisis antes del lanzamiento del juego, por lo que los jugadores no tenían forma de saber si disfrutarían de la expansión de 29,99 dólares antes de comprarla.

Como ya se ha mencionado, la mayoría de las críticas negativas hacen referencia a una jugabilidad rancia y repetitiva que resulta decepcionante, aunque también hay quejas de una escritura inconexa y una actuación deficiente que arruinan la inmersión. Otros también se han quejado del precio de 29,99 dólares del contenido descargable, sobre todo teniendo en cuenta la «mediocre» experiencia de juego y la corta duración del juego.

El objetivo de Shattered Space es ampliar de forma significativa la historia de Starfield permitiendo a los jugadores interactuar con una facción con la que ya se habían encontrado en el juego principal pero con la que nunca se habían enfrentado de forma significativa:

El Espacio Destrozado es una nueva expansión de la historia de Starfield, el épico juego de rol de Bethesda Game Studios y su primer universo nuevo en más de veinticinco años. Un misterioso poder se agita en la ciudad de Dazra, en el mundo oculto de la Casa Va'Ruun. Investiga una aterradora amenaza cósmica, explora un nuevo planeta y encuentra armas, trajes espaciales y equipo únicos en esta nueva aventura.

Cuando una señal de socorro procedente de una estación estelar abandonada desencadena un viaje a Va'Ruun'kai, por fin se levanta el velo de secretismo que rodea a los adoradores de una deidad conocida como «La Gran Serpiente». Sumérgete en el oscuro y complejo mundo de la Casa Va'Ruun, mientras navegas por un tenso panorama político, descubres la historia del pueblo Va'Ruun y ayudas a decidir el destino de la facción tras un cataclismo.

Los pocos comentarios positivos que hay entre las reseñas de Steam alaban el diseño del entorno, los efectos visuales y la atmósfera, mientras que algunos de los combates más importantes del DLC también han recibido comentarios positivos. Es probable que la puntuación de las reseñas de Steam cambie durante el próximo fin de semana a medida que más jugadores se hagan con la expansión y escriban sus opiniones, pero por ahora, se puede decir que la comunidad no está especialmente entusiasmada.

Fuente: Steam

4 visualizaciones0 comentarios