Shyborg Games prepara el lanzamiento de «The Art Collector» para el 22 de octubre
Shyborg Games, un desarrollador independiente, lanzará su primer juego, The Art Collector, en Steam el 22 de octubre. El juego te pone en el papel de un artista encargado de hacerse cargo de una galería de arte para ayudar a su mentor. Personaliza tu galería y tu casa, hazte amigo de los artistas locales, ayúdalos a darse a conocer y domina el arte de vender obras de arte en este juego de rol narrativo y de gestión de capital.
Creado por un equipo de dos hermanos a los que conozco personalmente desde hace casi toda mi vida, es una experiencia increíble ver cómo su proyecto de pasión, que supuso un esfuerzo monumental, llega hasta este punto. Con otros amigos cercanos, familiares y yo mismo contribuyendo a través de pruebas de juego y ofreciendo comentarios, el juego ha avanzado a un ritmo notable. Teniendo en cuenta todo el esfuerzo que ha supuesto construir esta experiencia única, quería compartirla con nuestra comunidad. La demo ya está disponible en Steam, con un precio de lanzamiento de 12,99 $. Puedes ver el tráiler completo, la historia y todas las características del juego a continuación.
Características principales:
Gestión dinámica de galerías de arte: Crea, conserva y consigue el precio más alto por tus obras de arte. Utiliza marcos y papeles pintados que encajen con tu estrategia y atrae a compradores con buen ojo para la calidad.
Espacios personalizados: Muestre su estilo único personalizando tanto su galería como su hogar.
Expresión artística: Da rienda suelta a tu creatividad creando y vendiendo tus propias obras maestras. Explore diversos medios y estilos para dejar su huella en el mundo del arte.
Elementos Rogue-lite: Cada compra o decisión puede llevar a beneficios récord o a la ruina financiera de tu galería. Equilibra las finanzas, el tiempo y las relaciones para hacer crecer tu galería y asegurar su éxito.
Atractivas misiones narrativas: Interactúa con un elenco de artistas locales, completa misiones que plantean dilemas e influye en la historia y el mundo que te rodea.
Juego no lineal: Elige cómo dirigir tu galería con la libertad de tomar decisiones a tu propio ritmo.
Mecánicas de juego
Adquisición de obras de arte: Compra obras de arte a artistas locales, regatea los precios y selecciona las piezas perfectas para exponerlas.
Personalización de la galería: Mejora tu galería, selecciona marcos y papeles pintados, y diseña tu espacio para maximizar el atractivo y las ventas.
Interacción con los artistas: Sube de nivel a los artistas completando misiones y vendiendo sus obras, influyendo en su crecimiento y en el valor de su arte.
Toma de decisiones estratégicas: Toma decisiones que influyan en la reputación, el éxito y la narrativa general de tu galería.
Historia
The Art Collector comenzó como un proyecto de pasión nacido de un profundo amor tanto por el arte como por los juegos de gestión. Al principio del desarrollo, el objetivo estaba claro: crear un juego que combinara la libertad creativa de dirigir una galería de arte con la experiencia acogedora y satisfactoria de gestionar recursos e interactuar con artistas locales. Inspirándonos en los juegos clásicos de gestión y gestión de tiendas como Recettear y Potionomics, así como en títulos acogedores como Stardew Valley, nuestro objetivo era crear un mundo que se sintiera vivo y reaccionara a las decisiones del jugador.
El concepto evolucionó cuando empezamos a centrarnos en los propios artistas y decidimos convertirlos en figuras clave del juego. Cada artista tiene una personalidad y unas misiones únicas, lo que permite a los jugadores establecer vínculos más profundos. Pasamos meses perfeccionando la mecánica central de compra, regateo y venta de arte, con el objetivo de crear una experiencia que fuera a la vez desafiante y gratificante, pero también divertida y entretenida.
A lo largo del desarrollo, experimentamos con diferentes estilos artísticos y nos decantamos por una estética retro que resultaba encantadora y accesible. La música también se convirtió en un elemento clave, con la decisión de utilizar variaciones del acordeón francés para crear una atmósfera cálida y cohesionada en toda la galería.
Lo que empezó como una pequeña idea se convirtió en un juego completamente desarrollado en el que cada mecánica -desde coleccionar arte hasta decorar la galería- estaba cuidadosamente diseñada para sumergir a los jugadores en el papel de un conservador de arte. Tras incontables horas de iteración, The Art Collector es nuestro primer título, del que estamos increíblemente orgullosos de compartir con el mundo.
Shyborg Games
Shyborg Games es un estudio de desarrollo independiente fundado por los hermanos Jason y Jesse Hinman. Jason es un experimentado maestro de las mazmorras con casi una década de experiencia en la creación de historias para juegos de mesa. Jesse lleva interesado en el desarrollo de juegos desde que a los 11 años sus padres le regalaron RPG Maker para PlayStation 2. A esa edad ya practicaba el modelado 3D, recreando trailers de Rockstar Games por diversión.
Comentários