Según un estudio, los cracks rápidos de Denuvo DRM cuestan a los editores de juegos un 20% de sus ingresos
Según un estudio de William M. Volckmann II, de la Universidad de Carolina del Norte, conocemos las consecuencias económicas de las infracciones de la gestión de derechos digitales (DRM) en el sector de los juegos de PC. La investigación, titulada «The Revenue Effects of Denuvo Digital Rights Management on PC Video Games», ofrece valiosos datos sobre la relación entre la piratería y las ventas de juegos. El hallazgo más sorprendente del estudio revela que cuando Denuvo, una popular tecnología antipiratería, se ve rápidamente comprometida, los editores de juegos se enfrentan a una disminución media de ingresos del 20%. Curiosamente, la investigación sugiere que la implantación de DRM a largo plazo puede ser innecesaria. El análisis de Volckmann indica que los juegos crackeados tras los tres primeros meses de lanzamiento o aquellos a los que los editores retiraron voluntariamente la protección DRM después de este periodo experimentaron una pérdida de ingresos insignificante.
El estudio también exploró posibles factores de predicción de infracciones rápidas de DRM, pero no encontró indicadores concluyentes basados en las características de los juegos. Esta imprevisibilidad supone un reto para los editores a la hora de evaluar el riesgo de piratería de cada título. Volckmann reconoce la preocupación de los jugadores por los inconvenientes técnicos de la DRM, y recomienda a los editores que consideren la posibilidad de eliminar esas protecciones después del crítico periodo inicial de tres meses. Este planteamiento podría equilibrar la prevención de la piratería con la optimización de la experiencia del usuario. Los resultados presentan argumentos convincentes para que los editores reconsideren sus estrategias de DRM. Aunque la protección de los juegos durante el periodo de lanzamiento sigue siendo crucial, el uso prolongado de DRM puede ofrecer rendimientos decrecientes.
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