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SEGA presenta Shinobi: Art of Vengeance, que saldrá a la venta el 29 de agosto

Foto del escritor: MasterbitzMasterbitz

Hace poco más de un año, en The Game Awards 2023, Sega anunció el renacimiento de varias franquicias. Hoy nos complace anunciar formalmente el primero de esos juegos: Shinobi: Art of Vengeance. En el State of Play de ayer pudimos echar un primer vistazo al juego, que saldrá a la venta el 29 de agosto de 2025 para PC y consolas.



Habrá más información en los próximos meses, pero por ahora queremos ofreceros una entrevista con los productores de Sega of Japan y Lizardcube, que se han unido para dar vida al juego. Hablamos de la motivación para revivir la franquicia, de cómo esta nueva entrega rinde homenaje a las entradas originales y de lo que los jugadores pueden esperar de la versión completa. Esperamos que disfrutes de este primer vistazo a Shinobi: El arte de la venganza.


1. ¿Qué opinas del resurgimiento de la franquicia Shinobi?

Toru Ohara - Productor jefe, Sega of Japan: Shinobi se lanzó por primera vez hace más de 30 años. Para muchos jugadores, el título Shinobi puede resultar nostálgico, pero creemos que también hay muchos jugadores que nunca han oído hablar de él. Realmente esperamos que tanto los fans de la serie original como los jugadores más nuevos le den una oportunidad al nuevo Shinobi y se conviertan en fans de nuestro enfoque moderno de la serie.



2. ¿Qué inspiró el enfoque artístico del equipo para Shinobi: Art of Vengeance? ¿Cómo desarrolló Lizardcube su estilo artístico único?

Ben Fiquet - Director creativo, Lizardcube: Desde el punto de vista artístico, Shinobi es una continuación de nuestro trabajo creativo en Wonder Boy: The Dragon's Trap y Streets of Rage 4. Siempre hemos estado muy apegados al arte tradicional. Siempre hemos sentido un profundo apego por el arte y la animación tradicionales, que creemos que se refleja a la perfección en la jugabilidad 2D. Nuestras influencias van desde el cómic francés hasta el anime japonés, al tiempo que intentamos mantener esa estética visual de Mega Drive / Genesis, que creemos que los jugadores también recordarán con cariño.


3. ¿Cómo rinde homenaje Shinobi: Art of Vengeance rinde homenaje a los juegos anteriores de la serie?

Fiquet: Este título está definitivamente inspirado en The Revenge of Shinobi y Shinobi III, que se lanzaron originalmente en Sega Genesis, y rinde homenaje a la franquicia de todo tipo de maneras. Tienes los poderes especiales, los movimientos... incluso algunos de los enemigos, escenarios y jefes capturan la esencia de los anteriores juegos de Shinobi. El escenario del Bosque de Bambú, por ejemplo, regresa en este título, así que los jugadores familiarizados con Shinobi seguro que sentirán la nostalgia.


Al tratarse del renacimiento de una de las franquicias más emblemáticas de los 90, hemos trabajado codo con codo con SEGA of Japan para asegurarnos de que este juego respeta el pasado y está a la altura de los estándares modernos.


Ohara: Además, nuestro protagonista es «Joe Musashi»; sólo ese nombre ya tiene un profundo significado para cualquiera que conozca esta serie. Dicho esto, este título no es una secuela ni una historia secundaria, sino un título completamente nuevo, con una nueva historia y elementos de juego que son nuevos para la serie. Nos hemos asegurado de que cualquier jugador pueda disfrutar de este juego, conozca o no las entregas anteriores.


4. El juego lleva por subtítulo «El arte de la venganza». ¿Puede darnos alguna pista sobre el significado que tiene para el juego?

Ohara: Al principio del juego, Joe Musashi es golpeado por una tragedia y se embarca en una búsqueda de venganza. Su oponente es una poderosa organización, y cada fase es muy difícil, así que el camino para satisfacer su necesidad de venganza no es fácil. La búsqueda de Joe llevará a los jugadores a cruzarse con aliados, vivir nuevas tragedias y combatir a enemigos cada vez más poderosos.


Además de la historia principal, también hemos preparado mecánicas de juego como ciertas habilidades ninja que permitirán a los jugadores ejecutar a los enemigos de Joe con un ataque especial «Shinobi Execution», satisfaciendo así el ansia de venganza de su corazón. Así, el tema de la «venganza» es algo que los jugadores sienten en todas las partes de este título. Visualmente, el distintivo estilo artístico de Lizardcube ilustra la búsqueda de venganza de Joe de una forma tan bellamente única: verdaderamente, el «arte» de la venganza.


5. El tráiler muestra las armas y herramientas del juego. ¿Puede hablarnos en términos generales del equipo que tendrán los jugadores y qué tipo de juego pueden esperar?

Ohara: Al más puro estilo Shinobi, este es un juego basado en niveles, por lo que el sistema de juego difiere de los Metroidvania, por ejemplo, en los que normalmente se explora un mapa enorme. Dicho esto, los jugadores obtendrán ciertas habilidades en fases posteriores que les permitirán explorar rutas ocultas -y descubrir secretos- a las que no podían acceder en fases anteriores. Creemos que esto ofrece mucha más profundidad que superar cada fase una sola vez.


Un elemento que nos llama la atención es la acción trepidante que ofrece esta entrega de Shinobi. Tanto el combate como las plataformas resultan muy fluidos y satisfactorios. Es posible que los jugadores se hayan dado cuenta en nuestro tráiler, pero la Katana y el Kunai en particular pueden ofrecer varios métodos de ataque basados en la pulsación del botón del jugador, más allá de «simplemente acuchillar a un enemigo con la Katana» o «simplemente lanzar un Kunai». Como Joe, siempre estás en movimiento, atacando continuamente y reaccionando a los diferentes tipos de enemigos que te encuentras. Estamos impacientes por contar a los jugadores más detalles sobre el sistema de combate. Hay tanta variedad, y todo tiene tan buena pinta, que incluso a nosotros nos sorprende darnos cuenta de que tú, como jugador, has hecho que Joe ejecute esos movimientos. También es asombroso pensar que todas estas animaciones están dibujadas a mano.


6. ¿Qué elementos de este juego entusiasman más al equipo de desarrollo?

Ohara: Hay muchas cosas por las que estar emocionado: el regreso de la franquicia Shinobi, el hermoso estilo artístico de Lizardcube y, por supuesto, saber que los jugadores experimentarán por fin la gran acción fluida de este título.


Fiquet: El sistema de combate, los movimientos y la sensación general de actuar como un ninja es sin duda genial. Los jugadores tendrán muchos elementos divertidos y horas de diversión por delante. Estamos impacientes por ver las reacciones de los jugadores, tanto de los que ya conocen la serie Shinobi como de los nuevos.


Fuentes: PlayStation Blog, Shinobi: Art of Vengeance Perfil de Steam

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