Se confirma que la consola Xbox se unirá a la lucha por los juegos móviles, pero no esperes demasiado
Hace tiempo que se rumorea que Microsoft está trabajando en una consola portátil de juegos para competir con Steam Deck de Valve y las ASUS ROG Ally y Lenovo Legion Go, pero todo lo que teníamos hasta ahora eran rumores y filtraciones infundadas. Ahora, Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, ha confirmado que el gigante del software está trabajando activamente en un competidor de Steam Deck, aunque los detalles son escasos, y la línea de tiempo no está clara en el mejor de los casos.
En una reciente entrevista con Bloomberg, Spencer confirmó que Microsoft está trabajando en una consola portátil Xbox, aunque tuvo mucho cuidado de no prometer demasiado ni proporcionar ninguna fecha de lanzamiento en firme, llegando incluso a confirmar que aún faltan años para el lanzamiento de una consola portátil Xbox. Spencer reiteró en la entrevista que Microsoft sigue buscando aumentar su presencia en el sector de los videojuegos, que es una de las motivaciones de la empresa para entrar en el mercado de las consolas portátiles. También confirmó que Microsoft buscará nuevas fusiones y adquisiciones en el futuro como parte de su impulso a los juegos, un movimiento que podría no ser visto con buenos ojos por muchos jugadores y organismos reguladores.
«A largo plazo, me encanta que construyamos dispositivos, y creo que nuestro equipo podría hacer un trabajo realmente innovador, pero queremos estar informados por el aprendizaje y lo que está sucediendo ahora.» -Phil Spencer, vía Bloomberg
Con el énfasis puesto tanto en las adquisiciones como en los dispositivos portátiles de juego, uno no puede evitar preguntarse si un dispositivo portátil Xbox no podría proceder de una adquisición de terceros, aunque parece poco probable, dado que Microsoft ya cuenta con su propia división de hardware de juegos. Aun así, el sector de los juegos portátiles ya está bastante maduro, y empresas como Ayaneo, OneXPlayer y GPD cuentan con diversos diseños que Microsoft podría licenciar, modificar o rediseñar para adaptarlos a sus necesidades. Por ahora, sin embargo, Spencer hizo hincapié en la necesidad de hacer que los juegos de Xbox y Microsoft funcionen lo mejor posible en los dispositivos portátiles existentes en el mercado.
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