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NVIDIA lanza el controlador gráfico GeForce Game Ready 496.13 WHQL

NVIDIA ha lanzado hoy su controlador gráfico WHQL 496.13 para juegos con muchas mejoras y cambios. Empezando por la denominación, la compañía ha pasado de la versión 472.12 WHQL publicada el 20 de septiembre a la 496.xx publicada hoy. Un aumento tan significativo en la nomenclatura de la versión es poco común, y nos hace preguntarnos por qué la compañía decidió hacerlo, probablemente en preparación para la rama de Windows 11 de sus controladores, que utiliza la versión 500.



A partir de la versión 496.13, NVIDIA también ha eliminado el soporte para Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7. El último controlador que soporta estos sistemas operativos es el 472.12. Esto tiene cierto sentido, ya que entre esta versión y la actual, Microsoft ha lanzado su sistema operativo Windows 11. NVIDIA también ha recortado más grasa al eliminar el soporte para la arquitectura Kepler, que se lanzó en 2012 y que incluía modelos como GeForce GTX 780 Ti, GTX 780, GTX 770, GTX 760, GT 740, GT 730, GTX 690, GTX 680, GTX 670, GTX 660 Ti, GTX 660, GTX 650 Ti y GTX 630.


Descarga los controladores gráficos NVIDIA GeForce 496.13 WHQL.


Además, esta versión es única porque carece de la versión estándar de controladores no DCH que NVIDIA suele publicar, además del controlador DCH. La versión de hoy contiene únicamente la versión DCH del controlador, lo que supone que la técnica de empaquetado de controladores DCH de Microsoft es el camino a seguir. Tanto AMD como Intel llevan mucho tiempo distribuyendo exclusivamente los controladores DCH. En el caso de NVIDIA, la única diferencia significativa es que el clásico panel de control del controlador ha desaparecido y que tendrás que descargar la versión UWP a través de la Microsoft App Store.


Nos pusimos en contacto con NVIDIA, que nos confirmó que R495 es la última versión con soporte para Windows 7/8.x, y que en adelante se centrarán en Windows 10/11 DCH. AMD dejó de dar soporte a estos sistemas operativos hace varios meses.


Como todo controlador preparado para juegos, NVIDIA ha añadido soporte para los últimos Back 4 Blood, Baldur's Gate 3 y Crysis Remaster Trilogy, que son los próximos juegos de octubre. Como ya hemos cubierto, este controlador también amplía el soporte de NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) a algunos juegos más, que hemos cubierto en el post anterior aquí. Para ver el registro completo de cambios, consulte la lista al final del artículo.


Lista de correcciones de errores y mejoras:


Juego listo


Back 4 Blood

Trilogía Crysis Remasterizada

Baldur's Gate 3

Rise of the Tomb Raider DLSS

Shadow of the Tomb Raider DLSS

Chivalry 2

Riftbreaker

Sword and Fairy 7


Compatibilidad con la configuración de GeForce Experience


Alan Wake Remasterizado

Diablo II: Resucitado

Far Cry 6

FIFA 22

Hot Wheels Unleashed

Industria

Kena: Bridge of Spirits

MIR4

Nuevo Mundo

Sable

Acero cortado

Tales of Arise

The Legend of Heroes: Hajimari No Kiseki

Titan Quest: Anniversary Edition

World War Z: Aftermath


Panel de control NVIDIA > Manage 3D Settings


Se ha añadido el control del tamaño de la caché de sombreadores para establecer la cantidad máxima de espacio en disco que se utilizará para almacenar las compilaciones de sombreadores.

Las opciones de sincronización vertical de las GPU Optimus para portátiles son ahora las mismas que las de las GPU de sobremesa.


Soporte de NvIFR OpenGL.


Eliminado. La versión 470 fue la última rama del controlador que soportaba esta funcionalidad.


Corregido

[GeForce RTX 3080]: El sistema no arranca con dos monitores Samsung Odyssey G70A de 28" conectados a la GPU. [3359697]

[GeForce GTX 960]: El monitor primario se pierde después de reanudar desde la suspensión o el apagado. [3340905]

[Windows 11]: La pantalla parpadea una vez después de cambiar al modo de sólo GPU discreta en el Panel de Control de NVIDIA. [3330077]

[Aplicaciones múltiples][Ansel/Freestyle]: El filtro de profundidad de campo muestra caracteres borrosos. [200749545]

[Notebook]: Las aplicaciones de prueba Vulkan se ejecutan en el procesador gráfico integrado en lugar de la GPU discreta. [200770322]


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