top of page
20220530_Trinity_En_Aplus (1)(1).jpg

Kingdom Come: Deliverance II habla de la construcción de un mundo auténtico

Foto del escritor: MasterbitzMasterbitz

La tarea de recrear con autenticidad la Bohemia del siglo XV para Kingdom Come: Deliverance II es en parte un cuidadoso trabajo forense y en parte una respetuosa interpretación artística. Para saber más, nos sentamos con Ondřej Bittner, diseñador sénior del juego, para descubrir cómo el equipo de Warhorse Studios se propuso crear un mundo auténticamente inmersivo en Kingdom Come: Deliverance II, disponible hoy. Bittner explica que el equipo empieza con los datos geográficos, porque no ha cambiado mucho en lo que se refiere a la formación de colinas, valles y ríos. «Luego están los mapas militares creados a mediados del siglo XIX. Suelen tener el trazado de pueblos bastante estáticos», dice Bittner. «Esto era algo bastante habitual en la historia militar europea. Cuando construyes un ejército que tiene cientos de miles de soldados, necesitas mapas realmente buenos con edificios individuales, puntos logísticos, carreteras, etc.».



Una vez establecidos la geografía, los asentamientos y la arquitectura del siglo XV en Bohemia, el equipo se dirige a los conservadores de los edificios que han sobrevivido hasta nuestros días. «Puedes hablar con la gente que cuida de esos castillos o iglesias y ver si tienen algún material sobre un edificio concreto», dice Bittner. «A veces sí, a veces no. Si no lo tienen, hay que reconstruirlo a partir de conocimientos más generales sobre la época».


Algunos aspectos de este trabajo histórico forense son más difíciles de abordar que otros. Uno de ellos es la torre del reloj que estuvo situada en la plaza principal del centro de la ciudad de Kuttenberg, pero que hace tiempo que se perdió para la historia. «Sabemos que hubo una torre, pero se quemó», explica Bittner sobre la investigación de esta pieza perdida. «Cuando se observan xilografías del siglo XVI se ve cómo era la ciudad desde una colina, pero no suele haber detalles. Tenemos que investigar qué aspecto tendrían las torres de reloj de la época y luego reconstruirlas».


Afortunadamente, algunas de las obras arquitectónicas más extraordinarias de la época han sobrevivido intactas hasta nuestros días. Por ejemplo, el osario de Sedlec, una extraordinaria capilla decorada con los huesos de más de 40.000 personas.


Este tipo de edificios no sólo son atracciones para turistas y jugadores, sino que también proporcionan una rica fuente de narración ambiental que ayuda al equipo a comprender la perspectiva de una población medieval desaparecida hace mucho tiempo. La actitud hacia la muerte se inclinaba entonces más hacia lo macabro, y tuvo una profunda influencia en el arte y la arquitectura.


Los entornos naturales de la Europa medieval constituyen otro campo de juego atmosférico que el estudio puede explorar. Cerca del castillo de Trosky, la intimidante pieza central del argumento de la secuela, se encuentran las rocas Apolena. Este tipo de formación rocosa de arenisca es habitual en la República Checa y forma estructuras laberínticas asociadas a todo tipo de leyendas locales. «La mayor parte del paisaje de Bohemia -incluso en el siglo XV- es bastante atractivo», dice Bittner. «Yo diría que es bastante apacible, pero esta zona da inmediatamente la sensación de ser peligrosa, como si aquí se escondiera gente mala. Eso se refleja en el diseño musical y en todo tipo de cosas, y es un lugar que nos ha permitido hacer algo especial.»


Aunque la geografía no ha cambiado mucho en los últimos 500 años, la influencia de la civilización en el hábitat natural se ha dejado sentir con fuerza. Incluso hace medio milenio, los humanos plantaban bosques con el propósito explícito de deforestar, sustituyendo en el proceso muchas de las formaciones naturales de árboles y arbustos. «A veces sí queremos un bosque claramente definido y por eso tenemos esas zonas», explica Bittner. «Luego tenemos bosques más naturales basados en la investigación sobre la biodiversidad y las diversas plantas y flores que aún están aquí. Por lo general, esto no ha cambiado». En cambio, gran parte del impacto de la historia medieval en el paisaje de Bohemia ha quedado enterrado bajo tierra. Es aquí, en los vertederos de la Europa medieval, donde Warhorse ha descubierto una mina de oro de información en su intento de recrear una representación auténtica de la vida del siglo XV.


«Puedes aprender mucho sobre la civilización humana si buscas en la basura», dice Bittner. «Nuestros investigadores irán a los vertederos y mirarán lo que la gente ha ido tirando. ¿Hay muchos fragmentos de cerámica? Si es así, probablemente la cerámica era bastante común. La composición de la ropa también nos dice más cosas sobre esta gente». «No entraré en detalles truculentos, pero las semillas también tienen una cierta ventaja cuando se trata de arqueología, ¡ya que no son digeribles!».


Combinando este tipo de minuciosa investigación con la pasión por contar historias en un periodo único de la historia, Warhorse ha creado un mundo auténtico y envolvente como ningún otro en los juegos de rol.


Fuente: Noticias Xbox

Comments


Aplus_MARS_2107_Eng(1).png
gaming2

Siguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
gaming

© 2016 Derechos Reservados a MasterbitzReviewHN

bottom of page