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Intel Arc GPU Graphics Drivers 101.6449 WHQL Publicado

Foto del escritor: MasterbitzMasterbitz

Intel ha lanzado la última versión de sus Arc GPU Graphics Drivers, la versión 101.6449 WHQL. Los últimos controladores son en realidad el controlador de lanzamiento para Intel Core Processor N-Series y Series 2, nombre en código Twin Lake, Raptor Lake-H Refresh, Raptor Lake-U Refresh. Además de la compatibilidad actualizada con las nuevas CPU, el último controlador también corrige algunos problemas en las tarjetas gráficas Intel Arc Serie B, así como en las CPU Intel Core Ultra Serie 1 y Serie 2 con GPU Intel Arc. Aún quedan muchos problemas sin resolver en las GPU Intel Arc de las series B y A, pero es de esperar que Intel los solucione en la próxima versión de controladores.



Lo más destacado:


Controlador de lanzamiento para procesadores Intel Core serie N y serie 2 (nombre en clave Twin Lake, Raptor Lake-H Refresh, Raptor Lake-U Refresh).


Problemas solucionados:

Productos gráficos Intel Arc Serie B:


Skull and Bones (DX12) pueden sufrir un bloqueo de la aplicación al iniciar el juego.

Ciertas tarjetas de captura pueden mostrar artefactos visuales en algunos escenarios.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege (DX12) puede experimentar un rendimiento inferior al esperado.


Intel Core Ultra Serie 1 con GPU Intel Arc integrada:


Call of Duty Modern Warfare III (DX12) puede experimentar parpadeos durante el juego.


Intel Core Ultra Serie 2 con GPU Intel Arc integrada:


Call of Duty: Black Ops 6 (DX12) pueden mostrar corrupción de sombras negras en ciertas escenas durante el juego.


Problemas conocidos:

Productos gráficos Intel Arc Serie B:


F1 24 (DX12) con XeSS FG puede presentar ciertas corrupciones y cuelgues de la aplicación

La aplicación puede bloquearse al cambiar dinámicamente la configuración de XeSS FG durante el juego. Se recomienda cambiar la configuración de XeSS FG en el menú del juego antes de empezar una carrera.

El atajo de teclado «Alt + Enter» puede cambiar el modo de visualización a pantalla completa exclusiva, que no es compatible con XeSS 2 y puede hacer que el juego se bloquee.

MLPerf puede mostrar errores intermitentes cuando se ejecuta en configuraciones de sistema multi-GPU. Se recomienda desactivar la GPU integrada como solución.

Topaz Labs Photo AI puede presentar corrupciones con ciertas operaciones de mejora de imagen.

Magix Vegas Pro puede presentar errores al utilizar la función de transferencia de estilos.

Dassault Systèmes CATIA puede bloquearse al utilizar la opción HQAO.

El rendimiento de Adobe Lightroom Classic puede ser inferior al esperado. La solución consiste en establecer las preferencias recomendadas en la aplicación

En Edición, Preferencias, Opciones de rendimiento, seleccione Procesador gráfico como «Personalizado».

Seleccione las opciones «Utilizar GPU para visualización», «Utilizar GPU para procesamiento de imágenes» y «Utilizar GPU para exportación».


Productos gráficos Intel Arc Serie A:


Call of Duty: Black Ops 6 (DX12) puede mostrar sombras más oscuras de lo esperado en determinados escenarios de la campaña.

Topaz Gigapixel AI puede sufrir bloqueos intermitentes al exportar imágenes.

Intel Core Ultra Serie 1 con GPU Intel Arc integrada:

PugetBench para Davinci Resolve Studio V19 puede experimentar errores intermitentes con el preajuste de referencia establecido en Extended.

Davinci Resolve Studio v19.0 puede experimentar errores al renderizar escenarios de prueba OpenVino.

Topaz Video AI puede experimentar corrupción al exportar vídeos después de usar algunos modelos para mejoras de vídeo.

Intel Core Ultra Serie 2 con GPU Intel Arc incorporada:

Adobe Premiere Pro puede mostrar corrupción en el vídeo de salida después de realizar 8K AV1 Encode.

PugetBench para Davinci Resolve Studio V19 puede experimentar errores de forma intermitente con el preajuste de referencia establecido en Extended.

Davinci Resolve Studio v19.0 puede experimentar problemas al renderizar ciertos escenarios de prueba OpenVino.

Davinci Resolve Studio v19.0 puede experimentar errores intermitentes al renderizar ciertos escenarios AI/ML.

Topaz Video AI puede experimentar corrupción al exportar vídeos después de utilizar algunos modelos para mejoras de vídeo.

Horizon Zero Dawn Remastered (DX12) puede fallar durante el juego con la generación de fotogramas activada.


Problemas solucionados del software de gráficos Intel:


En algunas configuraciones de sistema, la frecuencia de reconfiguración de ventanas en IGS es superior a la esperada y puede tardar más tiempo tras el reposo.


Intel Graphics Software Problemas conocidos:


Intel Graphics Software puede experimentar un bloqueo muy intermitente de la aplicación al navegar por páginas o cuadros de diálogo debido a un problema subyacente del marco de trabajo. Una solución estará disponible en IGS una vez WinAppSDK 1.7 está disponible para su actualización. La aplicación puede volver a iniciarse sin problemas como solución provisional.

Al utilizar la opción de ajustes, preferencias, restablecer todos los ajustes en Windows 10, la aplicación puede sufrir un bloqueo intermitente. La configuración se puede restablecer desde páginas individuales sin problemas.

En ocasiones, Intel Graphics Software puede sufrir un bloqueo de la aplicación la primera vez que se reorganizan las métricas en la ventana de selección de métricas. El uso posterior no volverá a verse afectado por este bloqueo.

Es posible que el limitador de FPS no limite los FPS con VSync activado y el modo de baja latencia activado.

Los controles de perfil no siempre sustituyen a los controles globales.

El escalado de pantalla en resoluciones de panel no nativas puede dar lugar a un escalado no intencionado.

Ajuste del rendimiento del software de gráficos Intel (BETA):

El ajuste del rendimiento del software de gráficos Intel se encuentra actualmente en fase beta. Como tal, el rendimiento y las características pueden comportarse de forma inesperada. Intel continuará perfeccionando el software Performance Tuning en futuras versiones.

En escenarios multi-GPU con dos dispositivos con capacidad de ajuste de desempeño, la página de ajuste de desempeño puede intentar aplicar cambios a uno o más dispositivos a la vez en lugar de hacerlo individualmente según el selector de GPU.

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