Epic Games apuesta por los juegos indie y las funciones sociales en el Unreal Fest
En el acto inaugural del Unreal Fest de Seattle, Tim Sweeney, consejero delegado de Epic Games, abordó los recientes fracasos comerciales de ambiciosos, citando un «cambio generacional» en el panorama de los juegos como parte de la razón de sus fracasos. Al parecer, Epic Games quiere hacer frente a este cambio en las prioridades de los jugadores apostando más por las funciones sociales dentro del juego, aunque también hizo mucho hincapié en conseguir que los desarrolladores de juegos indie se apunten a utilizar el motor Unreal Engine y la Epic Games Store.
En la misma presentación, Epic Games anunció una nueva colaboración entre Epic Games Store y Unreal Engine que debería hacer más fácil y asequible para los pequeños equipos de desarrollo comercializar y publicar sus juegos en Epic Games y otros escaparates. El nuevo programa de lanzamiento, denominado Launch Everywhere with Epic, reduce el recorte de ingresos de Epic por cualquier juego desarrollado con Unreal Engine y publicado en Epic Games Store antes o al mismo tiempo que en otras plataformas. Epic también ha anunciado nuevos «espacios indie» para que los desarrolladores independientes compartan conocimientos y establezcan contactos en el sector.
Al abordar el cambio en la comunidad de jugadores, Sweeney habló sobre el reciente éxito de Fortnite, citando un nuevo pico récord de 110 millones de usuarios activos como parte de la razón de sus comentarios. Continúa diciendo que Epic está viendo «una tendencia real en la que los jugadores gravitan hacia los juegos realmente grandes donde pueden jugar con más de sus amigos.» Al mismo tiempo, sin embargo, Epic Games está impulsando su entrada en la escena de los juegos independientes.
Launch Everywhere con Epic permite a los desarrolladores reducir el coste de distribución de los juegos al reducir la participación de Epic en los ingresos de Unreal Engine del 5% al 3,5% cuando los desarrolladores publican sus juegos Unreal Engine en Epic Games Store y en otras tiendas de juegos simultáneamente. Esta medida también puede ayudar a Epic Games en su aparentemente interminable guerra contra Apple. En un comunicado de prensa sobre el programa, Epic menciona específicamente que el juego debe estar disponible a través de Epic Games Store en todas las plataformas previstas para optar al descuento; por ejemplo, si los desarrolladores están planeando publicar en Android e iOS, su juego debe estar disponible para esas plataformas a través de EGS si también está en Play Store y App Store.
El 1 de enero de 2025 presentamos Launch Everywhere con Epic. A través de este programa estamos ofreciendo una reducción de la tasa de regalías del 5% al 3,5% en todas las plataformas y tiendas para los juegos elegibles de Unreal Engine publicados en Epic Games Store a partir de 2025. Podrás optar a esta reducción de la tasa si distribuyes tu juego en Epic Games Store antes o al mismo tiempo que en otras tiendas en las plataformas correspondientes que admitas (PC, Mac, Android y, en el futuro, iOS). Esto incluye los juegos que participan en Epic First Run.
Los llamados espacios indie consisten en un puñado de foros en la Epic Dev Community, que Epic Games promete que proporcionará recursos y apoyo a los pequeños desarrolladores, incluyendo tutoriales, noticias y orientación de desarrolladores de juegos experimentados.
Encuentra fácilmente a otros indies en un foro específico.
Ahora es más fácil que los independientes se encuentren. El foro Indies es tu lugar de referencia para preguntar y responder dudas, mostrar tu trabajo e inspirarte con gente que piensa como tú. Nosotros también estaremos allí. Esté atento a futuros AMA, horas de oficina en Discord, y oportunidades para interactuar con los equipos de Epic y socios de la industria.
Recibe noticias, eventos y recursos, todo en el mismo sitio.
Sabemos que las empresas independientes tienen mucho que hacer. Por eso hemos creado un único destino para recopilar las últimas noticias, eventos y recursos para desarrolladores y ayudarte a encontrar lo que necesitas más rápidamente. Un adelanto de lo que está por llegar: los desarrolladores de Atre: Dominance Wars en nuestra retransmisión en directo de Inside Unreal; conoce al equipo de Epic en el Unreal Fest Seattle; entérate de todo por boca del desarrollador en solitario de The Axis Unseen; y mucho más.
Consulta la biblioteca de aprendizaje y desarrolla tus propios tutoriales
Tanto si eres un desarrollador experimentado como si estás creando tu primer juego, siempre hay algo que aprender. La comunidad de desarrolladores de Epic cuenta con más de 4.000 publicaciones de aprendizaje, y sigue creciendo rápidamente gracias a las contribuciones de la comunidad. Aprende algo nuevo y aporta tus conocimientos a la comunidad indie creando tus propios tutoriales o diarios de desarrollo.
Cuando estés listo, nos encantaría conocer tus proyectos.
Dar a conocer tu proyecto puede ser todo un reto, especialmente para los equipos pequeños. Queremos conocer tus proyectos y ver cómo Epic puede echar una mano a los títulos más prometedores. Si quieres que te tengamos en cuenta para recibir ayuda, dirígete al Dev Portal y cuéntanos más sobre tu juego.
Si quieres conocer todos los detalles, puedes ver la presentación completa del Unreal Fest Seattle 2024 a continuación:
Fuentes: Comunidad de desarrolladores de Epic, Unreal Fest Seattle
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