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Foto del escritorMasterbitz

El fracaso sin precedentes de Concord

Cuando se trata de juegos con servicio en directo, no es nada nuevo oír hablar de cierres, problemas comerciales, bajos recuentos de jugadores y bajones de jugadores. Hemos visto muchos juegos que han acabado igual que Concord en el pasado, pero ahora, parece que el récord lo ha batido Concord, el juego que más rápido se ha cerrado, y con un gigante de la tecnología detrás.


Sony vio cómo sus 8 años de desarrollo y miles o millones de dólares de inversión se estrellaban a los 11 días de su lanzamiento. Y es algo chocante porque Firewalk empezó a desarrollar el juego hace 8 años, en 2016. Pero cuando te das cuenta de que los 11 días que Concord permaneció en el mercado es en realidad más corto que otros juegos que se cerraron después de su lanzamiento, es bastante chocante.


Este mismo Concord que conocemos tenía toda una Sony Playstation detrás, un presupuesto bastante grande, un largo tiempo de desarrollo y desarrolladores bastante buenos, pero apenas pasó de una semana tras su lanzamiento. Incluso Babylon's Fall, un juego de PlatinumGames con servicio en vivo, logró cojear durante seis meses antes de su cierre, mientras que Anthem, el malogrado shooter de BioWare, ha permanecido disponible para los jugadores durante más de cinco años a pesar de sus luchas comerciales y su bajo número de jugadores.


Vale la pena señalar que estos juegos nunca tuvieron una gran marca de juegos detrás de ellos, pero aún así, lograron superar a un juego respaldado por una marca, Concord. Todos sabemos que Concord no es el primer juego que cae, pero sí el que lo hace más rápidamente.


El empuje de la industria hacia los juegos de servicio en vivo supuso un enorme revés para Concord y otros juegos que han caído de forma similar. Concord tenía un buen diseño, gran jugabilidad y gráficos, y personajes simpáticos, pero la razón por la que los jugadores no lo vieron, fue porque ya estaban acostumbrados a títulos populares y establecidos que ya existían. Un juego que podría haber tenido éxito hace cuatro o seis años, se encuentra ahora entre los juegos que más rápido se han apagado, vaya bofetada en la cara para Sony.


«Espero que se aprenda la lección de Concord.

La lección ya estaba ahí. Esta industria del videojuego no aprende una mierda...


Battleborn

Lawbreakers

Crucible

Bleeding Edge

Anthem

Redfall

Fallout 76

Overwatch 2

Babylon's Fall

Breakpoint

BF 2042

¡y muchos más!


- Michael (@LegacyKillaHD) 4 de septiembre de 2024


Como vemos, es difícil hacerse un hueco en una industria sobresaturada. Los jugadores tienen tiempo y dinero limitados, y no todo el mundo quiere jugar, y mucho menos pagar, a otro juego de servicio en vivo muy similar a lo que ya han jugado o a lo que están jugando.


Y tú, ¿has jugado a alguno de estos juegos de servicio en vivo que ahora han fracasado? ¿Qué opinas sobre este tema? Háznoslo saber en los comentarios.


Fuente: Twitter



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