top of page
20220530_Trinity_En_Aplus (1)(1).jpg

Dauntless Dev aborda de nuevo el desastroso lanzamiento en Steam - Al parecer no se puede deshacer el reinicio

Foto del escritor: MasterbitzMasterbitz

El reciente lanzamiento de Dauntless en Steam resultó desastroso, debido a algunos cambios que el desarrollador introdujo en el núcleo del juego, de los que hablamos con más detalle aquí. Phoenix Labs respondió poco después de la controversia, pero esa declaración original fue vista en gran medida como despectiva por la comunidad. Ahora, Phoenix Labs ha vuelto a responder, esta vez a las críticas individuales y exponiendo un plan detallado para el futuro de Dauntless.


En la respuesta, Phoenix Labs comienza pidiendo disculpas a la comunidad por la pérdida de progresión y la desastrosa actualización de Awakening. A lo largo del resto de la declaración, el desarrollador explica cómo planea abordar cada una de las críticas, incluyendo el restablecimiento de la progresión, la monetización y los cambios en el núcleo del juego. Lo más interesante de la respuesta de Phoenix Labs es que los jugadores que regresen serán recompensados con recursos adicionales del juego (300.000 carneros y 5.000 méritos de combate, así como eterita sin par), que aumentarán en función de cuántas armas hayan fabricado los jugadores antes de la actualización, para que puedan volver a adaptarse al nuevo sistema. A partir de la actualización 2.2.0, que llegará «a principios del año que viene», los jugadores ya no tendrán que volver a hacer las misiones que habían completado para desbloquear todos los modos de juego y regiones. Varios desafíos y monstruos también han recibido mejoras en las recompensas para acelerar la progresión. Los cambios en la monetización incluyen hacer más gratificante el pase de batalla gratuito para futuras temporadas, y Phoenix Labs también prometió reevaluar la estrategia de monetización en futuras actualizaciones «para equilibrar la sostenibilidad con la equidad sin dejar de ser gratificante para los jugadores.» En cuanto a los cambios en el núcleo del juego, Phoenix Labs ya ha implementado cambios en las ventajas de las armaduras, los topes de los escudos y los potenciadores de las armas basándose en los comentarios, y afirma que seguirá encontrando más formas de añadir diversidad y profundidad a las builds de los jugadores en futuras actualizaciones.


Phoenix Labs no se retracta de ninguno de los cambios realizados en Dauntless durante la actualización Awakening, pero al menos parece haber reconocido que ha decepcionado a la comunidad. Los jugadores de r/PCGaming siguen sin estar especialmente satisfechos con el estado de Dauntless, y muchos afirman que simplemente van a seguir con otro juego, como Monster Hunter.


Cazadores,

Os escuchamos. Dauntless siempre se ha basado en la pasión y la dedicación de su increíble comunidad y, con la actualización Awakening, sabemos que muchos de vosotros os habéis sentido defraudados. Nos disculpamos sinceramente por aquellos que sienten que su tiempo, esfuerzo y confianza no han sido tenidos en cuenta.


La actualización Despertar introdujo cambios significativos destinados a relanzar Dauntless con una base sólida para un nuevo calendario regular de Temporadas y asegurar la viabilidad del juego a largo plazo. Aunque nuestros objetivos eran ambiciosos, reconocemos que el lanzamiento causó frustración y confusión, y que nuestra comunicación fue deficiente. Es culpa nuestra y nos comprometemos a recuperar vuestra confianza.


Para respetar mejor tu progreso e inversión perdidos:


Todos los jugadores que regresen recibirán 300.000 carneros y 5.000 méritos de combate.

También concederemos hasta 500 etéreos sin par para ayudaros a recuperar el poder del final del juego, en función de las armas que hayáis fabricado en el juego anterior al Despertar.

En una próxima actualización, desbloquearemos todos los modos de juego desde el principio para los jugadores que vuelvan, lo que les permitirá acceder directamente al contenido que deseen sin tener que completar la línea de misiones.


Aunque estos pasos no eliminarán todas las frustraciones, esperamos que muestren nuestro compromiso de apoyar vuestro regreso a Ramsgate y valorar vuestras contribuciones.


Los hechos son más elocuentes que las palabras, y esto no ha hecho más que empezar. Se están llevando a cabo ajustes inmediatos para abordar la progresión, la monetización y los problemas técnicos. De cara al futuro, seguimos centrados en crear un juego que respete vuestro tiempo, celebre vuestra pasión y cumpla la promesa de los cimientos de Awakening.


Gracias por vuestra paciencia, vuestros comentarios y vuestro compromiso con Dauntless. Juntos, nos aseguraremos de que Dauntless vuelva a ser un juego que os sintáis orgullosos de llamar hogar.


Escuchando a la comunidad


Durante la última semana, hemos revisado cuidadosamente vuestros comentarios en Steam, foros, Discord y canales sociales. Esto es lo que hemos escuchado y cómo lo estamos abordando.


Las secciones «En qué punto estamos» describen las medidas ya aplicadas o incluidas en la próxima actualización 2.1.1, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de diciembre. Las secciones «Mirando al futuro» se centran en los planes para futuras actualizaciones y mejoras.


Reinicio de la progresión


Lo que hemos oído:


Frustración legítima por la pérdida de progreso, especialmente con los nodos de la Senda del Asesino y años de inversión en armas.

La compensación por las inversiones previas, como los Rams y otros recursos de progresión, parecía insuficiente.

Preocupación por la velocidad de progresión, sobre todo para los jugadores más nuevos, y lagunas en la claridad y el ritmo.

Frustración con el flujo de los sistemas de progresión clave, como la creación de tónicos y las Pruebas de Dauntless.


En qué punto estamos:


Como ya se ha mencionado, los Slayers que regresen recibirán 300.000 Rams y 5.000 Méritos de Combate para reconocer el tiempo y el esfuerzo invertidos en la progresión. Estos recursos proporcionan flexibilidad para recuperar nodos perdidos de la Senda del Asesino o invertir en otras mejoras valiosas.

La Eterita sin par se otorgará a los cazavampiros que regresen, basándose en la creación de armas antes del Despertar, además de la Eterita proporcionada durante la migración original. Los jugadores ganarán un punto por cada arma fabricada y un punto adicional por las armas potenciadas. Cada 20 puntos otorgarán 100 eteritas sin par, hasta un máximo de 500.

La actualización 2.1.1 eliminará las marcas de acero de los requisitos para desbloquear talentos de armas de nivel 3, lo que garantizará que los jugadores que prefieran no participar en las pruebas o que ya hayan usado sus marcas semanales en otra parte no se queden fuera de las mecánicas de juego básicas y de la progresión de poder. Además, se reducirá el coste del núcleo de linterna de artífice en la tienda de Trials para evitar que las recompensas semanales de Trials provoquen un time-gating involuntario. En ambos casos, los jugadores recibirán reembolsos directos para compensar estos ajustes.

Se han aumentado las recompensas de Rams en misiones, muertes de Behemoth y cofres de patrulla para mejorar la progresión.

Se ha mejorado el flujo de progresión para la artesanía de tónicos y las pruebas de Dauntless.


De cara al futuro:


En la actualización 2.2.0, prevista para principios del año que viene, se desbloquearán todos los modos de juego para que los jugadores que vuelvan puedan acceder directamente al contenido que deseen.

Estamos analizando activamente los comentarios de los jugadores y los datos sobre su comportamiento para seguir perfeccionando los sistemas de progresión.

Las futuras actualizaciones tendrán como objetivo hacer que la progresión sea más gratificante y accesible para todos los jugadores.


Prácticas de monetización


Lo que escuchamos:


Preocupación por la sensación de que los sistemas de progresión son de pago y poco atractivos para los jugadores que no pagan.

Frustración por las cajas de botín, la eliminación de las recompensas de platino y los cosméticos no aleatorios del Pase de Caza.

Comentarios de que los cambios en la monetización no tienen en cuenta a la comunidad Dauntless.

En qué punto estamos:


Aunque no lo comunicamos en un principio, además de las Fichas de Armas proporcionadas a través del Pase de Caza y los desafíos semanales, nuestro plan existente pero poco explicado incluye proporcionar cantidades variables de Fichas de Armas de otras fuentes durante cada temporada. Por ejemplo, en Dauntless: Awakening, los jugadores podrán conseguir más fichas durante el próximo evento de temporada, Frostfall.

Las tablas de botín del Núcleo de Prestigio del Pase de Caza se han reequilibrado para proporcionar más Carneros y Eterita garantizados, ofreciendo mayores recompensas a los jugadores activos que progresen más allá del nivel 50.

A partir de ahora, las reclamaciones de eterita de la tienda que antes se pagaban (semanalmente para Peerless, diariamente para Shining y cada hora para Dull) serán gratuitas. Ten en cuenta que es probable que a partir de la próxima temporada se trasladen de la Tienda a las fuentes de juego semanales, junto con las fuentes de juego existentes como las Pruebas y la Escalada Heroica.


De cara al futuro:


Aunque no podremos cambiar esto para la temporada en curso, el Pase de Caza de la próxima temporada reintroducirá las recompensas de Platino: 100 en la vía gratuita y 100 adicionales en la vía Élite.

Reevaluar las estrategias de monetización para equilibrar la sostenibilidad con la equidad sin dejar de recompensar a los jugadores.

Explorar formas de refinar el contenido del Pase de Caza en futuras temporadas para ofrecer un mejor valor.


Problemas técnicos y de jugabilidad

Lo que hemos oído:

Awakening se lanzó con problemas de rendimiento, incluyendo un rendimiento más bajo, fallos gráficos y errores que afectaban a la jugabilidad.


En qué punto estamos:


Desde el lanzamiento, hemos publicado numerosas correcciones para el servidor con el objetivo de suavizar la progresión y los problemas de juego, así como solucionar varios fallos.

La actualización 2.1.1 contiene un gran número de correcciones, entre las que se incluye una solución para la desincronización de las cajas de impacto del Behemoth que no se podía solucionar en el servidor. La lista completa de correcciones puede consultarse AQUÍ.

Aunque el plazo de tiempo antes de desplegar la actualización 2.1.1 limitaba nuestra capacidad de evaluar por completo todos los comentarios sobre el rendimiento, hemos implementado una solución a corto plazo para mejorar el rendimiento en PlayStation 5 y Xbox Series X.

La actualización 2.1.1 también contiene correcciones para varios bloqueos del cliente y del servidor relacionados con las cargas, el cambio de armas y los sistemas cosméticos, que esperamos que hagan que la experiencia de juego sea mucho más estable.


De cara al futuro:


Seguiremos mejorando el rendimiento en todas las plataformas, con optimizaciones generales y mejores opciones para el jugador, así como con correcciones específicas en áreas problemáticas para ofrecer una experiencia de juego más fluida y fiable.

Renovación de los tutoriales y mejora de los sistemas de introducción en áreas clave (por ejemplo, la creación de talentos) para ofrecer mayor claridad y accesibilidad, facilitando a los nuevos Slayers la inmersión en Dauntless.


Pérdida de características básicas

Lo que hemos oído:


La eliminación de la fabricación de armas ha alterado el núcleo del juego, dejando a los jugadores con la sensación de que falta un elemento de progresión vital y gratificante.

El actual sistema de células desalienta la experimentación, ya que las células no equipadas se destruyen, lo que limita la diversidad de construcciones.

Las ventajas de las armaduras tienen menos impacto y las opciones de personalización son más restrictivas que antes.


En qué punto estamos:


Basándonos en nuestro pase de equilibrio inicial en respuesta a los comentarios del lanzamiento, hemos cambiado algunas ventajas de armadura para mejorar la flexibilidad y los diseños de los jugadores (por ejemplo, sustituyendo Depredador por Astuto y Afilado).

Se han reintroducido iconos en el HUD para pericias como Pulso, con el fin de mejorar el seguimiento en el juego.

Se han aumentado los topes de escudo y la eficacia de ventajas como Estratega y Fortaleza.

Se han aplicado mejoras específicas a varias armas.


Mirando hacia el futuro:


Explorar formas de devolver más profundidad y capacidad de decisión al jugador en los sistemas de personalización y creación de armas y armaduras.

Reevaluar el sistema de celdas para fomentar la experimentación y apoyar la diversidad de builds.

Esto es solo el principio

Aunque la actualización 2.1.1 introduce muchos cambios fundamentales, es solo el primer paso. Más allá de esto, estamos comprometidos con las actualizaciones continuas que mejoran su experiencia y reconstruyen la confianza.


Nuestro objetivo es construir un Dauntless que sea gratificante, inclusivo y reflejo de su comunidad. Cada paso que demos estará guiado por tus aportaciones.

Avanzar juntos

Reconocemos la necesidad de recuperar la confianza y mejorar la forma de relacionarnos con nuestra comunidad. De cara al futuro, nos comprometemos a perfeccionar los circuitos de retroalimentación, a situar a los jugadores en el centro del juego y a garantizar que Dauntless refleje la pasión de su comunidad.


Gracias por vuestra paciencia, vuestros comentarios y vuestro compromiso con Dauntless. Juntos, crearemos un juego que todos los Slayers puedan sentirse orgullosos de llamar hogar.


El equipo de Dauntless


Fuente: Phoenix Labs

Comments


Aplus_MARS_2107_Eng(1).png
gaming2

Siguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
gaming

© 2016 Derechos Reservados a MasterbitzReviewHN

bottom of page