AMD lanzó el jueves por la noche el último software Radeon Software Adrenalin. La versión 20.8.3 beta viene con optimización para "Marvel's Avengers" (el juego), "Project CARS 3" y "Fortnite" (el modo DirectX 12 en la configuración Epic ahora produce un aumento del 12% según lo probado en un RX 5700 XT). Los controladores también agregan cuatro nuevas extensiones de la API de Vulkan, VK_EXT_extended_dynamic_state, VK_EXT_private_data, VK_EXT_image_robustness y VK_GOOGLE_user_type.
Entre los problemas solucionados se encuentran un bloqueo de la aplicación con "Mortar Shell" al abrir la ventana de inventario en el juego, problemas para habilitar HDR en pantallas FreeSync 2 y bloqueo de la aplicación con "Surviving Mars" en los gráficos de la serie RX 5000, un bloqueo de inicio con "eFootball PES 2020", Radeon Overlay no está disponible en un sistema de gráficos híbrido cuando está en el juego con "Hyper Scape", un problema de tartamudeo con CS: GO con ciertas aplicaciones ejecutándose en segundo plano; y problemas de compatibilidad con la reproducción de YouTube en el reproductor Microsoft Edge o Chrome en ciertas máquinas Ryzen 3000 y Ryzen 4000.
A continuación, se muestra el registro de cambios.
Apoyo para
Proyecto CARS 3
Vengadores de Marvel
Fortnite
Con el controlador más reciente de AMD Radeon Software Adrenalin 2020 edición 20.8.3, una GPU Radeon RX 5700 XT ofrece un rendimiento FPS promedio 12% mejor en Fortnite (DX12) en la configuración Epic, en comparación con la iteración del controlador anterior, Radeon Software Adrenalin 2020 edición 20.8 .1.RS-340
Soporte Vulkan agregado
VK_EXT_extended_dynamic_state: esta extensión agrega estados más dinámicos. Esto permite que las aplicaciones reduzcan la necesidad de recompilar y vincular objetos de estado de canalización.
VK_EXT_private_data: esta extensión permite que las aplicaciones almacenen datos definidos por la aplicación en una ranura de datos privados de 64 bits.
VK_EXT_image_robustness: esta extensión agrega requisitos más estrictos para que los controladores devuelvan valores RGBA predeterminados en lugar de valores indefinidos para lecturas fuera de límites. El número de componentes devueltos depende del número de componentes presentes en el formato seleccionado.
VK_GOOGLE_user_type: esta extensión indica la compatibilidad del controlador con los módulos de sombreado que utilizan la extensión SPV_GOOGLE_user_type SPIR-V.
Problemas resueltos
Mortal Shell puede experimentar un bloqueo del juego o la aplicación al abrir la ventana de inventario en el juego.
Habilitar HDR en algunas pantallas Radeon FreeSync 2 puede hacer que la frecuencia de actualización de la pantalla se fuerce intermitentemente a la frecuencia de actualización mínima de los rangos FreeSync durante el juego.
Surviving Mars puede experimentar un bloqueo de la aplicación o bloquearse en el lanzamiento de los productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
eFootball PES 2020 puede experimentar un bloqueo de la aplicación en el lanzamiento de los productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
Es posible que Radeon Overlay no esté disponible o que no se invoque en las configuraciones del sistema de gráficos híbridos cuando se reproduce Hyper Scape.
Counter-Strike: Global Offensive puede experimentar tartamudeo intermitente cuando algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, como clientes de emparejamiento de terceros o Discord.
La reproducción de YouTube puede congelarse con el reproductor Microsoft Edge y Chrome cuando se reproduce en una pantalla extendida en algunas configuraciones de sistema APU AMD Ryzen 7 3000 series y AMD Ryzen 4000 series.
Problemas conocidos
Project CARS 3 puede experimentar una corrupción similar a un espejo al usar VR durante los menús del juego en productos gráficos Radeon basados en GCN.
Project CARS 3 puede experimentar problemas de rendimiento cuando la superposición de métricas de rendimiento de Radeon Software está habilitada.
Se pueden experimentar problemas de rendimiento al jugar Horizon Zero Dawn en gráficos Radeon Vega seleccionados.
Con Radeon FreeSync habilitado en las configuraciones del sistema de la serie Radeon RX 5000, el cambio de tarea a otra pantalla o aplicación puede hacer que la pantalla parpadee durante unos momentos.
Se puede experimentar parpadeo de brillo en la reproducción de contenido de video VP9 a través de aplicaciones o navegadores web en configuraciones de sistemas de productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
La sincronización mejorada puede hacer que se produzca una pantalla negra cuando está habilitada en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario que pueda tener problemas con la sincronización mejorada habilitada debe deshabilitarla como solución temporal.
La superposición de métricas de rendimiento y la pestaña Ajuste de rendimiento informan incorrectamente velocidades de reloj inactivas más altas de lo esperado en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700. El rendimiento y el consumo de energía no se ven afectados por este informe incorrecto.
Con HDR habilitado, el escritorio de Windows puede experimentar parpadeo y realizar un cambio de tarea mientras está en un juego puede hacer que los colores se desvanezcan o se saturen demasiado.
El audio puede experimentar inestabilidad cuando se conecta a través de un receptor de audio y video a través de HDMI en productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
La modificación del control deslizante Escala HDMI puede hacer que FPS se bloquee en 30.
Algunos juegos pueden exhibir tartamudeo intermitentemente durante el juego en productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
AMD continuará monitoreando y Estime de cerca cualquier informe nuevo de pantalla negra o problemas de bloqueo del sistema durante períodos prolongados de juego.Se anima a los usuarios a utilizar la nueva herramienta de informe de errores para cualquier problema que puedan encontrar.
Comments